REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA LLEGADA

La energia nos la proporciona

Reportaje de castilla la mancha televisión

lunes, 28 de diciembre de 2009

UN BALSAMO PARA EL CORAZON




El fenomenal Ultramaratoniano Serge Girard, a escrito una pagina brillante en la historia del Club de Maratón Corricollano, y del atletismo de Puertollano Este fantástico corredor francés llegó en la soleada mañana del domingo a la localidad minera, como paso en su fantástico reto de completar la Vuelta a Europa en 365 días, realizando sin un solo día de descanso más de 70 Km diarios. Más de 26.000 Km separaban la salida de la meta, cuando se dispuso a iniciar este reto allá por el pasado mes de Octubre. Ahora y después de haber recorrido más de 5.000 Km. en poco más de dos meses, en su periplo por Europa, discurre durante algunos kilómetros por nuestra región. Procedente de Andalucia, el pasado sábado hacía la entrada en Castilla la Mancha por la localidad de Fuencaliente y el domingo 27 realizó la etapa, con destino C. Real.
A las 7:38 minutos de la mañana en las inmediaciones del puerto Niefla, con noche cerrada y mucha humedad Serge Girard y los componentes del equipo Puertollano 2011 Ciudad Europea del Deporte que participaran en el próximo Maratón Des Sables, Julio Gómez, José Fernández y José Carlos Olmo, tomaban la salida de la etapa. El precioso Valle de Alcudia acogía repleto de agua y vida al fantástico corredor francés, que pudo disfrutar de un paraje natural espectacular. Al amanecer la niebla ganaba el pulso al sol y durante muchos kilómetros seria la protagonista de la jornada. Ya en las inmediaciones de la localidad de Brazatortas se irían uniendo corredores del club Corricollano para acompañar a Serge durante unos kilómetros de su hazaña. El sol comenzó a brillar a la entrada de Puertollano, pudiendo contemplar el galo asombrado el llamado Terry (monumento del pasado minero de la ciudad). Acompañados de la policía local el grupo de corredores realizó un alto en la etapa en la sede del Club Corricollano (Piscina Modesto Eiroa) donde el Presidente del Club Antonio Rodríguez le hizo entrega de un trofeo conmemorativo de su paso por la ciudad.
Instantes después el grupo se dirigió hacia otro de los monumentos estandartes de la ciudad, la Fuente Agria, donde el corredor francés pudo deleitarse con el sabor del agua ferruginosa, verdadero manantial de salud para los ciudadanos de Puertollano. Ya de camino a Ciudad Real nuevamente el asombro de Serge al contemplar el castillete minero que preside la entrada a la ciudad, diseño del ingeniero francés Eiffel. Ya en solitario con el equipo que entrena el Maratón de Sables, que tomaba la salida de la etapa con él, se dirigieron hacia la N-420 camino de C.Real. El corredor francés alcanzo la capital de la provincia después de 9 horas y 15 minutos de etapa habiendo recorrido un total de 75, 8 Km. Serge Girad quedó sumamente agradecido a todos los componentes que a lo largo del recorrido de la etapa le han acompañado e indicó que lo acontecido en el día de hoy para él era un “bálsamo para el corazón” y que nunca olvidará el recibimiento que le dispensó la gente del Club Corricollano.

Animo Serge, la meta está cada vez más cerca. Felicidades Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario