REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA LLEGADA

La energia nos la proporciona

Reportaje de castilla la mancha televisión

jueves, 21 de enero de 2010

ANALISIS DE MATERIAL






En los próximos días os iremos presentando parte del material que utilizaremos en la Maratón Des Sables, el primer articulo que analizaremos será uno de los mas importantes y sobre el cual la decisión tiene que ser acertada, por eso vamos a repetir el modelo que se utilizó en la edición anterior, la Raidlight Evolution 2.


Si por algo destaca esta mochila es por su ligereza

Otra característica importante de este modelo es la cantidad de cinchas, cremalleras y bolsillos que tiene. La primera impresión es parece demasiado pequeña para llevar todo lo necesario para una semana de carrera por el desierto, pero os puedo asegurar que guarda muchas sorpresas y que colocando bien todo se puede convertir en una verdadera aliada de cara a los 250 kilómetros.

La mochila es, la opción ultraligera para carreras de varios días. 690 gr con el bolsillo ventral colocado es muy poco peso. Con una capacidad de 20 l más los 4 de su bolsillo ventral, disponemos del espacio justo para cargar con todo el material para una semana.

La mochila asusta un poco al principio, porque ves tantas cinchas, correas, ajustes, bolsillos, que no sabes por donde empezar. Y todo el lio lo organiza el ventral, característico de esta Evolution. Cómo en otras mochilas, dispones de unas cintas para los hombros, dispones de cogidas para colocar las famosas botellas con tubo que tantas veces habreis visto en fotografías de Sables.
También lleva una cinta para ajustarla en el pecho, con un práctico silbato incorporado.

Variando la longitud de las correas cambiarás la posición del ventral, subiendo y bajando el conjunto. Deberás jugar con las 5 correas para conseguir que el ventral no se mueva mucho pero que tampoco te moleste para correr. Sólo probando con ella en el campo podrás conseguir tu posición perfecta.

Para ajustar todo el conjunto, dispones de una cuerda de compresión que recorre todo el exterior de la mochila, pasando por debajo de ella; tienes dos cinchas a cada lado, cerca de tus manos para ajustarlas en marcha. También tienes una cuerda elástica de compresión en la parte trasera, sobre el logo Raidlight que forma un bolsillo apto para llevar bastones light (los normales no entran) y la famosa bengala.

Detrás de ellos, en los laterales de la mochila, encontramos dos bolsillos de rejilla, bastante amplios. Tienen un cierre de velcro, con su cinta para abrir; y la cuerda de compresión pasa por encima de ellos, por lo que si guardas algo mas alto que el mismo bolsillo, quedará sujeto por esta impidiendo que se te caiga en marcha. Muy prácticos.
Dispones de un pequeño bolsillo superior, y el bolsillo para la bolsa de hidratación que, como no llevaremos a Sables, pues nos valdrá para meter muchas cosas.
Todas las cremalleras llevan cintas de tela para hacer más cómodo su manejo.

Mucho cuidado con dejar estas pruebas para el final, porque el colocar el peso arriba o debajo, así como tensar las cintas superiores, cambian totalmente la geometría de la mochila, y por lo tanto su comportamiento en carrera.

Dentro del bolsillo principal descubrirás, además del listado de todos los corredores que han intervenido en el diseño de la mochila, un bolsillo que contiene la colchoneta que hace de protección de tu espalda, y que los más valientes utilizan para dormir.

No conviene meter mucho peso en el ventral, pues es lo que mas se mueve y molesta.
El sistema para guardar la botella de 1,5 litro de agua es un neopreno cosido. Al principio casi ni entra, pero con el uso va cediendo, haciendo fácil el meter y sacar tu botella para beber o cambiarla.
Actualmente estamos realizando los entrenamientos con otra mochila , y hemos ido aumentado progresivamente el peso hasta los 5 kilos que llevamos en esta semana .
El cuerpo se va aconstumbrando a la técnica de correr con peso a la espalda y cada día los entrenamientos son mas técnicos. Las próximas semanas de carga de kilómetros marcarán el estado de forma que tengamos en la linea de salida.
El desierto nos espera.....
alua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario